Consejos para una mejor salud digestiva

Superfood – ¿qué se esconde bajo este lema?

Es una categoría muy espaciosa: resulta que los súper pueden ser como los alimentos que siempre has visto en las mesas polacas, los menos conocidos, aunque excepcionalmente deliciosos y los más exóticos que debes buscar en las tiendas de hierbas y alimentos saludables. ¿Qué es un superalimento?

Superfood – ¿qué es básicamente?

No hay una definición única que defina qué es un “superalimento”. Básicamente, muchas personas incluyen en este término alimentos no procesados que contienen exclusivamente una gran cantidad de valor nutricional y varios componentes necesarios para el cuerpo humano. A diferencia de los suplementos dietéticos, estos son exclusivamente productos de origen natural que no se procesan de ninguna manera. Tampoco es lo que se llama un alimento funcional, es decir, un alimento natural con suplementos diseñado para apoyar al cuerpo y proporcionarle los nutrientes adecuados salud-revista

Los Superalimentos tienen muchas tareas. En primer lugar, una mayor  concentración de minerales debe apoyar efectivamente el cuerpo, mejorar el metabolismo y nutrir. Mejora el funcionamiento de  los sistemas óseo, cardiovascular e inmunológico. Para colmo, la introducción de Superalimentos en la dieta diaria previene enfermedades, retrasa el envejecimiento y algunos también creen que puede protegernos contra el cáncer. Comer Superalimentos debe ser la respuesta a la pregunta de cómo vivir una vida larga y saludable. Una cosa es segura:es una inyección de vitaminas, minerales y nutrientes que a menudo faltan en su dieta diaria.

Superalimento: ¿qué puede ser?

Si algo sigue siendo un superalimento o no está determinado por muchos factores. Básicamente, no hay una lista única de Superalimentos porque cada médico y científico tendrá en cuenta el otro. Sin embargo, se puede decir que los alimentos que reciben este título se caracterizan por un mayor contenido de vitaminas antioxidantes, especialmente D, otros antioxidantes, minerales y ácidos grasos Omega-3.
Para que un producto se clasifique como Superalimentos, el contenido de los ingredientes debe ser científicamente verificado. De vez en cuando, hay un nuevo superalimento en el mercado, diseñado para brindarnos salud eterna, ya que ha sido probado por sus propiedades curativas y beneficiosas.Superfoods - lista de muestras de alimentos

Superfoods – lista de muestras de alimentos

La lista parece infinitamente larga. Encontrará una gran variedad de alimentos en él, desde los más exóticos, como las bayas de Goya o Acai, hasta el ajo Polaco o el famoso y muy querido brócoli. Además, todavía puedes encontrar plantas aquí que no has comido antes, como espirulina, cebada joven o brotes de avena joven. Por lo tanto, tiene una gran selección y puede asumir con confianza que habrá un nuevo producto de la categoría superfood en su Escritorio todos los días.

En Resumen, se puede concluir que esta lista incluirá principalmente pescados grasos, principalmente debido al alto contenido de grasas Omega – 3, así como frutas y verduras, especialmente col rizada, aceites frescos y de calidad, nueces y ensilaje.

Si bien para los Superalimentos, la lista es muy larga y causa controversia entre los médicos y nutricionistas, es seguro asumir que todos los alimentos tienen un gran impacto en nuestros cuerpos y vale la pena incluirlos en la dieta diaria. Ciertamente no nos dañarán, y llevan consigo una dosis relativamente grande de nutrientes cuya necesidad es difícil de satisfacer con una dieta diaria.