5 beneficios del estiramiento para el bienestar

5 beneficios del estiramiento para el bienestar

5 beneficios del estiramiento para el bienestar¿Alguna vez te has sentido tiesa, avergonzada y adolorida? Si usted es una persona mayor de 40, apuesto a que lo hará. La mayoría de nosotros perdemos movilidad y flexibilidad con el tiempo y nos volvemos progresivamente máscientosidos. La rigidez desgasta las articulaciones y los músculos, induciendo a su vez un estado de inflamación crónica que implica dolor y muy a menudo una reducción en el movimiento a la que la persona se expone así desencadenar un círculo vicioso.

Por lo tanto, el desarrollo y mantenimiento de la flexibilidad es un aspecto fundamental de un programa de capacitación completo y a menudo se pasa por alto. Lumbaretz, tensiones y dolor cervical, problemas de movilidad del hombro, sobrecarga de la rodilla son ejemplos de problemas funcionales del sistema musculoesquelético que podrían evitarse o al menos reducirse con un estiramiento regular.

Esto es aún más cierto para los divertidos serios en los que el estiramiento es esencial para reducir el riesgo de lesiones y mejorar el rendimiento muscular.

¿Por qué hacer los estiramientos?

El estiramiento es una forma de ejercicio en el que los músculos y los tendones se estiran para optimizar la elasticidad. Esto aumenta el control muscular, la flexibilidad y el rango de movimiento.¿Por qué hacer los estiramientos?

Descarga el < estiramiento significa alargamiento e indica la práctica de extender el músculo y el tendón con el fin de acostumbrarlos gradualmente a un mayor rango de contracción y extensión.

El estiramiento se puede realizar de dos maneras

Estática: asumimos una posición que somos capaces de mantener sin dolor durante unos 15 segundos milicianos o hasta que las gotas simbólicas, en cuyo momento podemos ajustar la posición para aumentar la tensión de nuevo.

Dinámico: prevé movimientos (y no posiciones estáticas) cuya excursión y velocidad de ejecución sigue aumentando. Se utiliza en particular en el calentamiento, ya que las oscilaciones realizadas con delicadeza llevar el músculo a experimentar de forma controlada el rango máximo de movimiento.

Realizando el estiramiento es importante por una serie de razones:

Facilita la función muscular.

Se reduce el riesgo de lesiones porque se Acost aca el músculo suavemente al grado de alargamiento extremo que en cambio se produce abruptamente en el entrenamiento o la competición.

  • Reduce el riesgo de calambres y contracturas.
  • Aumenta el rango de movimiento de músculos, tendones y articulaciones.
  • Evita la reducción natural de la flexibilidad que se produce a lo largo de los años.

Aumenta la sensación de bienestar en relación con el sistema musculoesquelético, que a menudo es una fuente de tensión, malestar y malestar.

Tenga cuidado, sin embargo, que el mal estiramiento crea más daño que los resultados . El dolor, por ejemplo, nunca debe estar presente excepto en forma de ardor leve al nivel del músculo que se estira.

Hay 3 veces en las que se puede estirar:

Antes del entrenamiento : en este caso debemos avanzar hacia el estiramiento dinámico que se convierte en un excelente sistema de calefacción, especialmente para los músculos que vamos a entrenar. Es importante empezar suavemente y aumentar el rango de movimiento progresivamente. Esto es cierto tanto antes de un ejercicio cardiovascular como correr y antes de una sesión en el gimnasio.

Después de un entrenamiento: en esta situación el estiramiento estático es útil (que no se debe hacer cuando los músculos están fríos). Aquí también es importante ser progresivo aumentando la tensión a medida que se desvanece la quema. También en este caso el entrenamiento post el estiramiento es bueno después de un entrenamiento de cardio y después del gimnasio.

Como un entrenamiento por derecho propio : en este caso usted puede comenzar con el estiramiento dinámico y después pasar a una equipaje de estiramiento estática completa. Una sesión completamente dedicada al estiramiento es también una excelente forma de recuperación después de intensos periodos de entrenamiento.

Beneficios De EstiramientoBeneficios De Estiramiento

El estiramiento ofrece beneficios similares a la práctica del yoga o el buceo. Una mayor flexibilidad y movilidad y una reducción de los síntomas dolorosos del sistema musculoesquelético son los beneficios más evidentes.

Al igual que con el yoga y el buceo, también es importante respirar correctamente en el estiramiento. Hay que recordar que los músculos tienen una tendencia natural a relajarse durante la exhalación y a contraerse con la inspiración.

Un aspecto interesante del estiramiento es que se puede hacer sin ningún equipo (a lo más una estera) incluso en el hogar. Una equipaje simple de ejercicios dinámicos seguidos de algunas posiciones estáticas toman poco tiempo, pero puede ser muy útil.

Los errores de no cometer

Como cualquier forma de ejercicio, el estiramiento también presenta algunos riesgos. En particular, preste atención a los siguientes errores:

Lámpara un dolor que no es el ardor del músculo estirado.

Exagera en el intento de estirarse.

Estirar un músculo en el frío extremo.

Estiramiento estático con los músculos fríos.

Haga ejercicios que involucren articulaciones, tendones o músculos traumatizados sin la supervisión adecuada.

El estiramiento no es un milagro que puede prevenir cualquier lesión, como a veces se describe, pero es sin duda una práctica necesaria y útil para completar un programa de entrenamiento construido con la lógica científica.

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