4 tipos de Alimentos que Ayudan a mejorar la Memoria

4 tipos de Alimentos que Ayudan a mejorar la Memoria

4 tipos de Alimentos que Ayudan a mejorar la MemoriaSi te sientes olvidadizo, podría deberse a una falta de sueño o a una serie de otras razones, como la genética, el nivel de actividad física y el estilo de vida y los factores ambientales. Sin embargo, no hay duda de que la dieta juega un papel importante en la salud waldheim del cerebro.

El mejor menú para impulsar la memoria y la función cerebral estimula un buen flujo de sangre al cerebro — al igual que lo que comerías para nutrir y declarar tu corazón. La investigación encontró que la Dieta mediterránea ayuda a mantener el cerebro envejecido como observador, y un cuerpo creciente de evidencia vincula alimentos como los de la dieta mediterránea con una mejor función cognitiva, memoria y estado de alerta.

Come tus verduras. No es probable que olvides este mensaje.

Conseguir verduras adecuadas, especialmente crucíferas, como el brócoli, la col y las verduras de hoja verde oscuras, puede ayudar a mejorar la memoria. Pruebe una ensalada de col rizada o sustituya las hojas de col verde por una tortilla en su próxima envoltura de sándwich. El brócoli salteado también es una excelente opción para el almuerzo o la cena.

Sé dulce con las bayas y las cerezas.

Sé dulce con las bayas y las cerezas. Las bayas-especialmente las oscuras como las zarzamoras, arándanos y cerezas-son una rica fuente de antocianinas y otros flavonoides que pueden estimular la función de la memoria. Disfrute de un puñado de bayas para una merienda, mezclado con cereales o al horno en un antioxidante rico postre. Usted puede cosechar estos beneficios de bayas y cerezas frescas, congeladas o secas.

Consiga los ácidos grasos omega-3 adecuados.

Esenciales para una buena salud cerebral, los ácidos grasos omega-3, el ácido docosahexaenoico, o DHA, en particular, pueden ayudar a mejorar la memoria en adultos jóvenes y sanos. Los mariscos, la Sierra y el pescado graso-incluyendo el salmón, el atún rojo, las sardinas y el arenque-son algunas de las mejores Fuentes de ácidos grasos omega-3. Sustituya el pescado por la carne un par de veces por semana para obtener una dosis saludable. Ase a la parrilla, Hornee o cocine pescado para el sabor final y la nutrición. Pruebe los tacos de salmón con ensalada de col roja, merienda de sardinas o disfrute de atún chamuscado en ensalada de verduras para la cena. Si no come pescado, discuta otras opciones de alimentos y suplementos con su médico o nutricionista dietista registrado. Usted puede obtener ácidos grasos omega-3 a partir de aceite de pescado, algas o suplementos de microalgas.

Trabajar en las nueces.

Trabajar en las nueces. Conocidas por su impacto positivo en la salud del corazón, las nueces también pueden mejorar la función cognitiva. Snacks en un puñado de nueces para satisfacer el hambre del mediodía, añadirlos a la avena o una ensalada para crujir o mezclarlos en un stir-fry vegetal para obtener proteínas adicionales.

Estos alimentos no sólo son buenos para el cerebro, sino que mantienen un corazón sano y todas las partes del cuerpo. Si bien no hay garantía de que estos alimentos le ayudarán x donde usted pone sus llaves mañana, con el tiempo pueden apoyar buena salud de por vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *